Estados brasileños imponen nuevas restricciones para contener la pandemia

Estados brasileños imponen nuevas restricciones para contener la pandemia 1
52 / 100
Estados brasileños imponen nuevas restricciones para frenar la pandemia

Dos de los estados más afectados por la covid en Brasil impusieron a partir de este lunes nuevas y más duras restricciones para contener y frenar la pandemia, debido a que el número de muertes y contagios se aumentño en el país, con un promedio de mil fallecimientos y más de 50.000 infectados diarios.

Sao Paulo, es el estado más poblado del gigante suramericano y con cerca de 46 millones de habitantes es el epicentro de la pandemia en el país, amaneció este lunes semiparalizado, mientras que Amazonas, con su sistema de salud ya colapsado, entró en confinamiento total.

Brasil es uno de los países más azotados por el virus en el mundo con más de 217.000 muertos y 8,8 millones de contagios.

La potencia suramericana se ubica por detrás de Estados Unidos en número de fallecidos y es la tercera nación con mas cantidad de infectados después del país norteamericano e India.

Desde finales de 2020, Brasil registró un aumento en el número de muertes y contagios, en lo que algunos expertos han llamado como “segunda ola”, sin que el país no hubiera superado la primera.

La situación se agravó aun mas en el mes de enero tras las festividades decembrinas y, si se tiene en cuenta el patrón registrado en el primer pico de la pandemia, la crisis de la covid en el país tiende a repetirse con mas fuerza en las mismas regiones que la padecieron a inicios de 2020, como ocurrió con Amazonas, Maranhao y Río de Janeiro.

Related Posts
La pandemia del covid-19 destruyó 360.105 empleos en 2020 y dejó en paro a 724.532 personas
La pandemia del covid-19 destruyó 360.105 empleos en 2020 y dejó en  paro a 724.532 personas 4

La covid-19 ha provocado en el 2020 la caida de 360.105 empleos y un incremento del paro registrado 724.532 personas, Read more

Alphabet, padre de Google, va en crecimiento y aumenta sus acciones a pesar de la pandemia
Alphabet, padre de Google, va en crecimiento y aumenta sus acciones a pesar de la pandemia 5

El padre de Google, Alphabet, superó el martes las débiles expectativas de ganancias, mostrando mayores ingresos y ganancias a pesar Read more

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *