Biden reimpone el veto a los viajes desde la zona Schengen y Brasil anulados por Trump

Biden reimpone el veto a los viajes desde la zona Schengen y Brasil anulados por Trump 1
62 / 100
Biden reimpone el veto a los viajes desde la zona Schengen y Brasil anulado por Trump

El presidente estadounidense, Joe Biden, reimpuso este lunes las restricciones a los viajes a EE.UU. desde los países de la zona Schengen, el Reino Unido, Irlanda y Brasil, levantadas por su antecesor, Donald Trump, dos días antes de abandonar la Casa Blanca.

Biden firmó una orden ejecutiva para mantener esas limitaciones, de las que están eximidos los ciudadanos estadounidenses, y agregar a Sudáfrica a esa lista de naciones.

«He determinado que es en interés de EE.UU. adoptar una acción que restrinja y suspenda la entrada a EE.UU. -como inmigrantes o no inmigrantes- de los no ciudadanos de EE.UU. que hayan estado físicamente presentes en la zona Schengen, el Reino Unido (excluyendo los territorios fuera de Europa), la República de Irlanda y la República de Sudáfrica», dice el mandatario en el texto.

TRUMP LEVANTÓ LAS RESTRICCIONES ANTES DE IRSE

Dos días antes de abandonar la Casa Blanca el 20 de enero, el expresidente Donald Trump ordenó el levantamiento a partir de este martes de las restricciones, que él mismo había impuesto hacía meses, a los viajes a EE.UU. desde otros países, como los de la zona Schengen y Brasil.

En marzo pasado entró en vigor la prohibición de entrar a EE.UU. desde el área Schengen decretada por Trump, a causa del coronavirus y, después de sus primeros 30 días de aplicación, fue extendida de forma indefinida; una restricción similar comenzó a implementarse a Brasil en mayo.

La medida afecta a los veintiséis estados europeos que pertenecen al espacio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Fuente. EFE

Related Posts
Biden y López Obrador acercan sus posturas en una primera reunión cordial
Biden y López Obrador acercan sus posturas en una primera reunión cordial 4

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mantuvieron este lunes una primera reunión cordial Read more

Cientos de neoyorquinos marchan pidiendo que retiren fondos a la Policía
Cientos de neoyorquinos marchan pidiendo que retiren fondos a la Policía 5

"Hace un año, George Floyd fue asesinado por la Policía y la violencia estatal sigue aterrorizando a las comunidades BIPOC Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *