La EMA estudia este lunes la vacuna de Pfizer

La EMA estudia este lunes la vacuna de Pfizer 1
59 / 100

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) analiza aprobar el lunes próximo en una sesión extraordinaria la seguridad, calidad y eficacia de la vacuna del covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech, esto permitiría a la Comisión Europea autorizar su uso en la UE antes de Navidad.

Los países europeos como España y Países Bajos evalúan empezar sus campañas de vacunación a partir del 4 de enero en base al calendario marcado por el comité de medicamentos humanos (CHMP) de la EMA para su reunión final en la que terminaría de evaluar la “autorización de comercialización condicional» (CMA) solicitada por Pfizer/BioNTech.

Esa reunión estaba programada para el día 29 de diciembre y, aunque se mantiene por si acaso, el CHMP ha planeado un encuentro extraordinario para el lunes 21, con visos a decidir sobre la vacuna después de recibir el lunes los datos adicionales que había solicitado a las farmacéuticas.

Si la información que tiene ahora sobre “la calidad, seguridad y eficacia es lo suficientemente sólida y completa para determinar si los beneficios de la vacuna superan sus riesgos”, emitirá la próxima semana su recomendación a la Comisión Europea, que tiene la última palabra para dar la autorización condicional a Pfizer para usar su vacuna en todos los países europeos, en igualdad de condiciones.

De momento, hay optimismo en la EMA, que recibió el día 1 las solicitudes de Pfizer y Moderna.

“Si hablo desde la perspectiva de haber seguido el desarrollo de estas vacunas durante los últimos seis meses, y nuestras expectativas hacia la incidencia, nos reconforta de forma positiva el hecho de que la eficacia esté en torno al 90%”, aseguró a Efe la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, sobre el proceso de evaluación.

Related Posts
EE.UU. inicia la distribución de la vacuna del covid-19 en todo el país
EE.UU. inicia la distribución de la vacuna del covid-19 en todo el país 4

Se inició este sábado en los Estados Unidos a preparar las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech Read more

Presidente Joe Biden recibe a soñadores en la Casa Blanca para promover reforma migratoria
Presidente Joe Biden recibe a soñadores en la Casa Blanca para promover reforma migratoria 5

En la mansión presidencial, los jóvenes hablaron con el mandatario de sus experiencias personales como trabajadores de la salud, del Read more

One Reply to “La EMA estudia este lunes la vacuna de Pfizer”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *