Windows 10 resuelve el problema más grave de Google Chrome

62 / 100 Puntuación SEO

Después de solucionar uno de los problemas más irritantes de Chrome, Microsoft va también a solucionar el más grave: el gigantesco consumo de RAM del navegador de Google, que come gigabytes como Cartman come la piel del pollo KFC.

La actualización Windows 10 May 2020 Update viene con un cambio notable que ayudará a reducir el consumo de memoria en algunas apps, especialmente el infame Google Chrome — por cierto, ¿por qué seguimos usando Chrome cuando hay mejores navegadores, incluyendo el nuevo Edge?

El cambio ha sido realizado en el manejo de memoria de Windows 10 a bajo nivel, con una tecnología llamada ‘SegmentHeap’. Según Microsoft, SegmentHeap es “una implementación moderna del heap (literalmente “montón”) que reducirá drásticamente el uso de la memoria [por las aplicaciones]”.

Microsoft ya está usando este tipo de gestión de memoria en su navegador Edge y sus tests demuestran un 27% de reducción de memoria. Edge utiliza Chromium — el motor web de dominio público que usan Chrome y otros navegadores — así que Microsoft ha remitido sus cambios a la base de código fuente común. El equipo que gestiona Chromium ha decidido aceptar el cambio e incluirlo en la siguiente versión de Chrome, como apunta el blog Windows Latest.

El ingeniero de Google que ha añadido el cambio de Microsoft al código troncal de Chrome ha observado que los experimentos con Chrome sugieren que esta modificación podrá ahorrar “cientos de megabytes” en el navegador y los procesos de la utilidad de Servicios de Red, entre otros, en algunas máquinas. Los resultados, según el ingeniero, varían en sus resultados y los grandes beneficiados serán las computadoras y laptops con procesadores de múltiple núcleo“.

La magia del múltiple núcleo

En otras palabras, todo el mundo se beneficiará de los cambios de Chrome pero los que más lo notarán serán aquellas personas con máquinas modernas y procesadores que tengan múltiples núcleos de proceso.

Lo que todavía no sabemos es cuándo vamos a ver los cambios en la versión pública de Chrome. Google todavía no ha anunciado cuándo tendremos la próxima versión o si esta actualización llevará la modificación para ahorrar memoria.

Lo único cierto es que, tarde o temprano y aunque Windows 10 May 2020 está causando problemas en Chrome eliminando cookies que sacan a los usuarios de sus sesiones en páginas web, parece que finalmente tendremos un motivo ineludible para realizar la actualización al nuevo Windows. Hay que poner a dieta a Chrome para que deje de hincharse como un zepelín y acabando siempre como el Hindenburg.

Related Posts
El ex narcotraficante Carlos Lehder desde hoy quedo en libertad, fue entregado al gobierno alemán

Asì confirmo Monica Ledher la libertad de su padre. Se encuentra en Aelmenia y en agosto cumplía 17 años sin Read more

Los casos positivos de coronavirus en Puerto Rico bajan a 915 tras verificación de datos duplicados

El Departamento de Salud informó que se cortaron en exceso 383 pruebas positivas del COVID-19 por lo que la cantidad acumulada de Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *