El ex narcotraficante Carlos Lehder desde hoy quedo en libertad, fue entregado al gobierno alemán

54 / 100 Puntuación SEO

Asì confirmo Monica Ledher la libertad de su padre. Se encuentra en Aelmenia y en agosto cumplía 17 años sin ver a su padre. “Él tiene otros hijos y se comunicó con ellos en Estados Unidos”, aseguró.

Según dijo Monica “Lo que me importa es que está bien y está fuera de una cárcel”. Con esas palabras, hija del excapo y miembro del extinto cartel de Medellín, Carlos Lehder, confirmó que su padre fue repatriado a Alemania y segùn se conoció este martes. Mónica confesó su felicidad y afirmó que la noticia le cayó por sorpresa.

“El día de hoy salió la noticia en un medio alemán. Por medio de toda la familia, estábamos tratando de confirmar, pensábamos que no era así, se ha batallado siempre por unas penas cumplidas y se esperaba. Lo que pasa es que cuando te dicen “mañana sí”, tú ya ese “mañana” solo lo esperas de esta manera, sorpresiva”, señaló la hija de Lehder. En el mismo sentido, contó que el narcotraficante de Pablo Escobar llegó a Alemania en grave estado de salud.

Carlos Lehder actualmente padece ahora es cáncer, un diagnóstico que le habían dado hace 3 años y del cual había intentado salir. “Le dio cáncer de próstata y estuvo mejor; hoy en día vuelve de nuevo un cáncer y esa fue una de las razones por las cuales fue recibido en Alemania, fue algo màs humanitario”, contó.

Mónica, además, contó que el gobierno de Alemania siempre ha estado tratando de apoyar el caso de su padre, dada la nacionalidad germana que también tiene Carlos, hoy con 70 años. “Llevo 17 años sin volverlo a ver, lo vi tres veces desde que fue extraditado siento tranquilidad y paz de que está bien a pesar de su enfermedad. Ha sido una lucha constante de todos”, dijo Mónica y afirmó que está a la espera de encontrarse con su padre, a la espera de que se cumplan los protocolos de salubridad relacionados con la pandemia de covid-19.

Mónica Lehder aprovechó para enviarle unas palabras a su padre, a quien dijo amar “profundamente”. Señaló que no juzga sus actuaciones, pues lo ve como su padre más allá de los delitos que cometió de la mano de Pablo Escobar. “Todo lo que he hecho, lo he hecho pensando en su bienestar. Lo amo profundamente y espero con ansias locas el día en que pueda tenerlo de frente y abrazarlo, y que soy la mujer mas feliz del mundo, y a Dios le doy gracias porque me ha respondido tantas oraciones. Lo más importante es que esté bien, donde esté, yo esté bien. Celebro esta nueva etapa que está empezando”, dijo.

Sobre las conversaciones que recuerda haber tenido con él, a quien no ve desde hace casi dos décadas, Mónica afirmó que Carlos Lehder se ha sentido “siempre arrepentido” de los episodios que rodearon su vida. “De no poder estar con su familia, hijos, su mamá que era su gran amor. Mi abuela falleció estando mi papá en la cárcel. Siempre hubo el sinsabor de poder haber hecho algo diferente”. Y contó que los primeros planes que quiere hacer con su padre serán los “más básicos”, como ver películas o salir a comer un helado juntos.

Afirmò también que el mayor deseo de su padre es volver al Quìndio, contó también que en el gobierno del Presidente Santos dirigió una carta al ex mandatario donde le decía que merecía morir en su país

Related Posts
Senado licitando por tapabocas N95 y médicos rogando al Gobierno por ellos, que falta de respeto

Colombia con un aumento en las muertes de personal de la salud por la falta de elementos de bioseguridad, la dirección Read more

Gobierno decretó descongestión masiva de cárceles en Colombia

El Gobierno Nacional reveló durante la noche de este martes el decreto 546 del 2020, por medio del cual se Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *