Procurador pide medidas especiales para Cartagena por propagación del COVID-19

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Ministerio de Salud Nacional que, de forma prioritaria, designe una comisión interdisciplinaria que ofrezca el acompañamiento y la asesoría necesaria para que se apliquen las medidas que el Gobierno Nacional ha expedido para mitigar la propagación de la COVID-19.

El Ministerio Público señaló que se debe verificar la correcta ejecución de estas medidas frente a la prevención y atención del virus, focalizando y diferenciando las líneas de actuación de estas, de acuerdo al contexto, realidades y necesidades del territorio y, de esta manera, controlar el importante crecimiento de contagios que se presenta en esta ciudad.

De la misma manera, es necesaria la aplicación de un mayor número de muestras a los residentes, para lo cual es imperioso que se aporten los reactivos necesarios, pues actualmente estos son escasos en el Distrito de Cartagena”, sostuvo el ente de control.

Minsalud analizará este viernes situación de Cartagena

Asimismo, agregó que se le requiere al Gobierno Nacional adoptar las medidas especiales que sean necesarias para controlar el incremento significativo de contagios que viene afectando la población de este ente Distrital. “La Procuraduría General de la Nación continuará ejerciendo su vigilancia y acompañamiento en esta materia, la cual resulta de vital importancia para reconocer y mitigar los riesgos en materia sanitaria a los que está expuesta la población”, concluyó el Ministerio Público.

En la misiva, firmada por el procurador Fernando Carrillo, el ente de control recordó que el Distrito de Cartagena alcanza 984 casos positivos para COVID-19, lo que corresponde el 94% de los contagios en todo el departamento de Bolívar.

Fuente. El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *