Senado licitando por tapabocas N95 y médicos rogando al Gobierno por ellos, que falta de respeto

Colombia con un aumento en las muertes de personal de la salud por la falta de elementos de bioseguridad, la dirección administrativa del Senado puso en marcha un plan para adquirir 10.000 tapabocas N95, que han escaseado en los últimos días y son indicados únicamente para médicos y personal asistencial.

El Senado publicó la convocatoria para comprar estos elementos de protección para distribuirlos entre los congresistas y el personal administrativo a través de Colombia Compra Eficiente.

No obstante, ya la Dirección Administrativa retiró la convocatoria y determinará otras medidas para el regreso de las sesiones presenciales.

“Me informan que no se hará compra de tapabocas N95 por parte del Senado. Decisión correcta”, manifestó el senador Iván Cepeda.

Cabe resaltar que desde que el presidente Iván Duque decretó el aislamiento obligatorio ninguna actividad legislativa se ha hecho de manera presencial, y los congresistas se encuentran realizando su trabajo de manera virtual.

Se espera que en las próximas semanas, tanto el Senado como la Cámara de Representantes regresen a sesiones presenciales o semipresenciales.

Si bien es clave que el personal que labora en el Congreso tenga los elementos de protección, causó indignación que se recurra a los tapabocas N95, que únicamente deben ser usados por personal de la salud.

De hecho, la obtención de este elemento ha sido una de las peticiones que más han hecho los médicos en Leticia, Amazonas, donde se vive una fuerte crisis por cuenta del covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *