Trump dice que “para fin de año” habrá cura para el covid-19 y vuelve a culpar a China por la pandemia

Trump dice que “para fin de año” habrá cura para el covid-19 y vuelve a culpar a China por la pandemia 1
69 / 100

“Solo quiero tener una vacuna que funcione”, dijo el mandatario estadounidense en un “foro virtual” organizado por Fox News. El presidente también les pidió a los estados que relajen sus órdenes de quedarse en casa para evitar una crisis económica duradera.

Sin dar detalles sobre el avance de la investigación científica, el presidente Donald Trump afirmó este domingo en un “foro virtual” televisado que la vacuna para el coronavirus podría estar disponible “más pronto que tarde”, quizás para finales de año.

“Creo que tendremos una vacuna para fin de año (…) Tendremos una vacuna más pronto que tarde”, aseguró Trump en el foro virtual ‘America together: returning to work’ (América unida: regresando a trabajar) que organizó la cadena Fox News.

Hasta el cierre del conteo este domingo, Estados Unidos registraba más de 67,000 muertos y 1.15 millones de contagios, cifras que continúan aumentando. “No me importa, solo quiero tener una vacuna que funcione. Realmente no me importa. Si es otro país (el que la descubre), me quitaré el sombrero ante ellos. Tenemos que idear una vacuna”, dijo Trump en otro momento.

Sigue aquí nuestra cobertura completa de la pandemia del coronavirus.

Este evento en formato de entrevista se enfocó en la reapertura de la economía, tuvo una duración de dos horas y se realizó en el monumento al presidente Abraham Lincoln en Washington DC. Fox News le pidió a su audiencia que le enviaran preguntas a Trump a través de sus redes sociales.

El “foro” ocurre cuando la popularidad del presidente Trump ha caído y éste sigue ejerciendo presión para que varios estados, incluyendo California y Nueva York, relajen sus órdenes de quedarse en casa y permitan que los negocios vuelvan a funcionar antes de que colapse la economía.

“Mucha gente quiere volver” a trabajar, afirmó el mandatario a los presentadores de dicha cadena Bret Baier y Martha MacCallum. “Los ves todos los días, ves manifestaciones por todo el país”, dijo sobre las protestas que sus simpatizantes han efectuado en Los Ángeles, Chicago y en varias ciudades del país pidiendo que eliminen las restricciones de la cuarentena.

“Hay otras personas que también tienen miedo de estar encerradas en un cuarto y perder sus empleos y no tener un ingreso”, insistió el presidente, teniendo de fondo el emblemático monumento a Lincoln.

Algunos dueños de restaurantes y tiendas advierten que están a punto de perderlo todo debido a la pandemia. “Tengo que comer, tengo que pagar mis cuentas”, dijo a una estación local de NBC Cherie Baldridge, quien el viernes desafió a las autoridades reabriendo su pequeño restaurante, Café El Dorado, en el norte de California. Su establecimiento seguía operando este domingo, a pesar de las notificaciones de que violaba la ley.

Sobre estas personas que imploran regresar a la “normalidad”, Trump dijo este domingo: “Estos son trabajadores. Estas son personas que quieren volver al trabajo y ganarse la vida, y temen que su trabajo no vaya a estar allí. Y en cierto momento, si lo mantienes demasiado tiempo, eso va a suceder”.

Hasta el momento 32 estados han comenzado a relajar las restricciones, que estuvieron en pie durante varias semanas. Pero un estudio reciente advierte que la mayoría de estas medidas carecen de la capacidad de realizar el número de pruebas recomendadas por la Casa Blanca para continuar reduciendo las normas de cuarentena.

Fuente. Univision.com

Related Posts
Trump da indicaciones médicas de “inyectarse desinfectantes” contra el COVID-19
Trump da indicaciones médicas de "inyectarse desinfectantes" contra el COVID-19 4

Surgieron lluvia de críticas contra Donald Trump al sugerir inyección de desinfectantes para combatir coronavirus. Dejando desconcertados a científicos y Read more

¡Hay esperanza! Instituto de Defensa de Israel desarrolla un anticuerpo que ataca y neutraliza el Covid-19
¡Hay esperanza! Instituto de Defensa de Israel desarrolla un anticuerpo que ataca y neutraliza el Covid-19 5

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, ha anunciado que ha desarrollado un anticuerpo para el Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *