Científicos realizan ensayos de drogas y las esperanzas aumentan contra la batalla del COVID-19

El miércoles, científicos estadounidenses elogiaron un posible avance en la lucha contra el coronavirus, ya que un ensayo mostró que los pacientes respondían a un medicamento antiviral, alimentando las esperanzas globales de un regreso a la normalidad a pesar de las crecientes muertes y las noticias económicas abismales.

Las noticias médicas fueron suficientes para impulsar un repunte en Wall Street incluso después de que los datos mostraron que la pandemia había hundido a Estados Unidos en su peor depresión económica en una década y Alemania predijo su mayor recesión desde las secuelas de la Segunda Guerra Mundial.

En la primera prueba de un tratamiento exitoso contra la enfermedad que se cobró más de 226,000 vidas, un ensayo clínico del medicamento remdesivir mostró que los pacientes se recuperaron aproximadamente un 30 por ciento más rápido que los que recibieron un placebo.

«Los datos muestran que remdesivir tiene un efecto claro, significativo y positivo para disminuir el tiempo de recuperación», dijo a periodistas en la Casa Blanca Anthony Fauci, el principal epidemiólogo estadounidense que supervisó el estudio.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que el remdesivir de la droga parece tener un efecto positivo «claro» en la reducción del tiempo de recuperación de COVID-19

Fauci comparó el hallazgo con los primeros retrovirales que funcionaron, aunque con un éxito modesto, contra el VIH en la década de 1980.

El ensayo, que involucró a 1.063 personas en 68 ubicaciones en los Estados Unidos, Europa y Asia, mostró que «un medicamento puede bloquear este virus», dijo Fauci.

Remdesivir fracasó en los ensayos contra el virus del Ébola y un estudio más pequeño, publicado la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud, encontró efectos limitados entre los pacientes en Wuhan, China, donde la enfermedad se detectó por primera vez el año pasado.

El alto funcionario de la OMS, Michael Ryan, no quiso opinar sobre los últimos hallazgos el miércoles, diciendo que no había revisado el estudio completo.

«Todos esperamos, fervientemente, que uno o más de los tratamientos actualmente en observación y en prueba resulten en alterar los resultados clínicos» y reducir las muertes, dijo.«El peor virus es el estado» declara graffiti en París

La agencia de salud de la ONU dijo que su comité de emergencia se reuniría el jueves por primera vez desde que declaró el coronavirus como una emergencia internacional hace tres meses.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, atacó a la OMS por no responder de manera rápida o agresiva, aunque los críticos dicen que está tratando de desviar la atención de su propia respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *