Primer ministro francés cancela fútbol y rugby hasta Septiembre

El fútbol profesional, el rugby y otros deportes en Francia no pueden reanudarse hasta el final del verano debido a restricciones de coronavirus, dijo el martes el primer ministro Edouard Philippe.

El anuncio se hizo cuando el gobierno dio a conocer sus planes para terminar gradualmente el bloqueo en Francia a partir del 11 de mayo.

El anuncio hace que la finalización de las temporadas de fútbol de la Ligue 1 y la Ligue 2 2019-2020 y la campaña de unión de rugby Top 14 parezca cada vez más improbable.

Sin embargo, el Ministerio de Deportes de Francia dijo a la AFP después del discurso que los partidos deportivos no podrían realizarse incluso a puertas cerradas antes de finales de julio, dejando abierta la posibilidad de que algunos partidos aún se puedan jugar en agosto.

En un discurso ante la Asamblea Nacional, Philippe dijo: «Las ligas deportivas profesionales 2019-2020, especialmente el fútbol, ​​aún no pueden reiniciarse».

«Me gustaría ser preciso aquí, no se permitirá una gran reunión deportiva o una reunión de 5,000 personas o más, que necesitan el permiso de la policía local y arreglos previos, antes de septiembre», agregó Philippe.PISCINA / AFP / David NIVIEREEl primer ministro francés Edouard Philippe pronuncia un discurso mientras presenta el plan del gobierno para salir del bloqueo

La Ligue 1 había esbozado su intención de reanudar los partidos en junio, y los jugadores fueron retirados al entrenamiento a partir del 11 de mayo.

La liga de fútbol francesa celebrará una teleconferencia el martes por la noche para sacar sus conclusiones del anuncio del gobierno.

El presidente de un club de la Ligue 1 le dijo a AFP que creía que la temporada ahora sería abandonada.

«Es muy probable que lo detengamos ahora», dijo el presidente, bajo condición de anonimato.

Si se abandona la temporada, surge la pregunta de qué equipos se clasificarían para la Liga de Campeones y la Europa League de la próxima temporada y si los equipos serían relegados.

El presidente de Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, dijo que los líderes de la Ligue 1 estarían preparados para jugar sus juegos restantes de la Liga de Campeones de esta temporada en el extranjero.

Los campeones franceses llegaron a cuartos de final con una victoria en los últimos 16 sobre el Borussia Dortmund a puerta cerrada poco antes del cierre.

«Planeamos competir en la Liga de Campeones, donde y cuando se celebre», dijo en un comunicado.

«Si no es posible jugar en Francia, jugaremos nuestros partidos en el extranjero, garantizando las condiciones de seguridad médica más estrictas para nuestros jugadores y todo nuestro personal».

– ‘Al menos las cosas están claras’ –

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ​​Noel Le Graet, dijo la semana pasada que esperaba que tanto la Copa de Francia como la final de la Copa de la Liga se pudieran jugar antes de que se reinicie la temporada de la liga.

El PSG se enfrentará a Lyon en la final de la Copa de la Liga y luego jugará contra Saint-Etienne en la final de la Copa de Francia.

El copresidente del sindicato de futbolistas, Sylvain Kastendeuch, describió el anuncio del gobierno como responsable.

«El gobierno entiende que la crisis económica no puede colocarse por delante de la crisis de salud pública», dijo en un comunicado.

El presidente de la federación francesa de rugby, Bernard Laporte, dijo que el anuncio dio claridad a los clubes.

«Pensé que el fútbol podría reiniciarse a puerta cerrada, pero no me sorprende», dijo Laporte.

«Pero es un verdadero dolor de cabeza (porque) las pruebas, el distanciamiento social, es aún más difícil en el rugby.

«Ahora está claro de todos modos, nada hasta septiembre».

La semana pasada, la federación holandesa de fútbol se convirtió en la primera en Europa en poner fin a su temporada, sin que ningún equipo se declarara campeón y se descartaran las promociones y relegaciones.

Se espera que la Pro League belga haga lo mismo.

– El enigma de las multitudes del Tour de Francia –

Sin embargo, el Tour de Francia continuará, aunque con restricciones en el número de espectadores.

Los organizadores ya han trasladado el evento principal de ciclismo de su tragamonedas tradicional de mediados de verano y ahora está programado para comenzar en Niza el 29 de agosto.

Normalmente se esperaría que grandes multitudes se reunieran al principio y al final en los Campos Elíseos en París.

Alrededor de 23,000 personas han muerto hasta ahora de enfermedades relacionadas con el coronavirus en Francia.

Las escuelas y tiendas volverán a abrir en mayo, pero los restaurantes y bares permanecerán cerrados por ahora, al igual que los grandes museos, cines, teatros y salas de conciertos.

Fuente AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *