La más grande cadena de teatros de EE. UU. anunció que no reproducirá películas de Universal

La principal cadena de cines de Estados Unidos dijo el martes que ya no reproducirá ninguna película de Universal Pictures en sus pantallas, ya que la disputa por el lanzamiento récord de «Trolls World Tour» en las plataformas de transmisión se intensificó considerablemente.

La secuela de cine para niños de Universal Pictures, uno de los estudios más grandes y antiguos de Hollywood, fue lanzada directamente a plataformas a pedido el mes pasado después de que su coronavirus golpeó su lanzamiento teatral.

En ese momento, el estudio indicó que la medida fue una respuesta excepcional a la pandemia.

Pero un informe del martes citó a un jefe de Universal diciendo que las películas del estudio ahora se lanzarían «en ambos formatos» incluso una vez que los cines vuelvan a abrir, debido al registro de la película de $ 95 millones.

AMC, la cadena de teatros más grande con 8,000 pantallas en América del Norte, respondió con una carta a Universal declarando que «efectivamente de inmediato AMC ya no reproducirá películas de Universal en ninguno de nuestros cines en los Estados Unidos, Europa o el Medio Oriente».

«AMC cree que con esta acción propuesta para ir al hogar y a los cines simultáneamente, Universal está rompiendo el modelo de negocios y los tratos entre nuestras dos compañías», agregó el CEO Adam Aron en la carta publicada por los medios estadounidenses.

Antes de la pandemia, los estudios generalmente esperaban 90 días para lanzar películas digitalmente después de su estreno en el cine.

La disputa llega en un momento de graves advertencias sobre el futuro de la industria del teatro, ya que la transmisión se disparó en popularidad incluso antes del inicio de la pandemia de coronavirus.

Los teatros de todo el mundo obtuvieron un récord histórico de $ 42.5 mil millones el año pasado, impulsado por una serie de mega éxitos de Disney, pero la mayor parte del crecimiento se produjo fuera de América del Norte.

– ‘Estrategia ganadora’ –

El Wall Street Journal informó el martes que «Trolls» ganó $ 95 millones de casi cinco millones de clientes nacionales, citando a «una persona familiarizada con el asunto».

Según el informe, «su desempeño ha convencido a los ejecutivos de Universal de que los lanzamientos digitales pueden ser una estrategia ganadora y pueden disminuir el papel de los cines incluso después de que pase la pandemia».

«Tan pronto como se vuelvan a abrir los cines, esperamos lanzar películas en ambos formatos», dijo el director de NBCU, Jeff Shell, al periódico, y agregó que la película «superó nuestras expectativas y demostró la viabilidad» de la transmisión.

Los propietarios de los teatros minimizaron rápidamente el informe.

«Universal no tiene motivos para utilizar circunstancias inusuales en un entorno sin precedentes como trampolín para evitar verdaderos estrenos teatrales», dijo el director de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatro, John Fithian.

Ni Universal Pictures ni AMC respondieron a la solicitud de comentarios.

«Trolls World Tour» es uno de los muchos títulos de estudio, en particular, películas familiares, que recientemente se saltó la tradicional «ventana teatral» debido al coronavirus.

Warner Bros lanzará «Scoob!» Directamente a la transmisión el próximo mes, Disney ha asignado «Artemis Fowl» para Disney +, y el título de Paramount «Lovebirds» se dirige directamente a Netflix, en otra industria primero.

Las principales salas de cine de EE. UU. No planean reabrir hasta el verano, a pesar de que algunos estados autorizan a los cines a reanudar sus negocios.

Fuente AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *