España, Italia y hasta Nueva York dan buenas noticias en su lucha contra el coronavirus

España, Italia y hasta Nueva York dan buenas noticias en su lucha contra el coronavirus 1
61 / 100

Buenas noticias coronavirus. Nueva York reportó su menor número de muertes diarias de COVID-19 en varias semanas. El estado informó 442 muertes el jueves, que es el menor total diario desde el 31 de marzo, cuando registró 391 muertes al día causadas por el brote.

“Es un nivel inimaginable y está bajando un poco, pero sigue siendo una noticia devastadora”, dijo el viernes el gobernador Andrew Cuomo en su sesión diaria con la prensa.

El número total de personas hospitalizadas en el estado continúa bajando lentamente, cayendo a 14,000, aunque el número de personas que acuden a los hospitales se ha mantenido básicamente sin cambios, dijo Cuomo.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, criticó al presidente Donald Trump por sus afirmaciones sobre el posible uso de desinfectantes o rayos ultravioletas para tratar el COVID-19. El alcalde dijo que es “triste cuando tienes que corregir al presidente de Estados Unidos” en ciencia básica.

Trump señaló el jueves que los investigadores analizaban los efectos de desinfectantes sobre el coronavirus y se preguntó en voz alta si podrían inyectarse a personas. También sugirió que radiar luces ultravioleta “al interior del cuerpo” podría ser un tratamiento eficaz.

Ante la prensa el viernes, De Blasio derivó una pregunta sobre los comentarios de Trump a la comisionada de salud municipal, doctora Oxiris Barbot, quien advirtió que los desinfectantes podrían ser dañinos en caso de ingerirse o de aplicarse sobre la piel.

“Es triste cuando tienes que corregir al presidente de Estados Unidos en un tema de ciencia y salud, pero creo que la doctora Barbot hizo un buen trabajo al responder al presidente”, dijo De Blasio.

Cuomo, quien se reunió con el presidente esta semana, se negó a abordar los comentarios de Trump directamente en su propia sesión informativa.

“No se mucho de rayos UV”, dijo Cuomo. “No es mi trabajo. No es mi asunto”.

España registra más curados que enfermos nuevos de COVID-19

Por primera vez desde que el coronavirus llegó a España, el número de personas curadas superó al de contagios nuevos, declararon el viernes las autoridades.

Precisaron que en las últimas 24 horas se registraron 2,796 infecciones nuevas, en tanto 3,105 enfermos quedaron curados.

“Con todos los esfuerzos que hemos realizado, la evolución de la epidemia evidentemente empieza a estar donde debería estar”, dijo el coordinador del centro de emergencia del Ministerio de Salud, Fernando Simón.

España registró 367 muertes nuevas de coronavirus para un total de 22,524 y el gobierno estudia cómo poner fin a una estricta cuarentena que se prolonga desde hace más de 40 días.

Funcionarios de salud de las 17 regiones de España y el gobierno central analizarán en las próximas horas propuestas para reanudar gradualmente la actividad económica. Las autoridades han dicho que el proceso dependerá de cómo las regiones satisfacen ciertos criterios de salud.

Related Posts
Quindío en la actualidad con solo 8 casos de coronavirus
Quindío en la actualidad con solo 8 casos de coronavirus 4

La Secretaría de Salud del Quindío entrego la cifra para la mañana de este lunes 4 de mayo, da cuenta Read more

Victoria Beckham, fuertemente criticada por solicitar ayuda al gobierno británico por el Covid-19
Victoria Beckham, fuertemente criticada por solicitar ayuda al gobierno británico por el Covid-19 5

La exSpice Girl optó por acogerse al plan implementado por el Ejecutivo y suspender a 30 empleados de su marca, Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *