El Asistente de Google ahora te pedirá decir frases completas al configurar el reconocimiento de tu voz

Si tenemos en casa altavoces inteligentes o pantallas inteligentes tenemos que enseñar al Asistente de Google a identificar nuestra voz para recibir resultados personalizados, como recordatorios y listas de reproducción favoritas, y esto se hace a través de Voice Match.

Hasta hoy, para enseñar al Asistente de Google a reconocer nuestra voz teníamos que repetir varias veces su palabra clave «Ok Google». Ahora esto ha cambiado, para mejorar la precisión ahora nos pedirá que le digamos frases completas.

Voice Match Google

Cuando configuramos Voice Match ahora tendremos que decir frases como «Ok Google, pon mi lista de reproducción de los entrenamientos». En total habrá que decir cuatro frases para que el Asistente aprenda a identificar mucho mejor nuestra voz. No como antes, que con solo decir «Ok Google» podría confundir a varios miembros de una familia, sobretodo si borrabas tu actividad de voz.

Cómo enseñar al Asistente a reconocer tu voz

Voice Match

Si queremos volver a enseñar al Asistente de Google a reconocer nuestra voz tan solo tenemos que ir los ajustes de Google, y en la sección Asistente ir a Voice Match. Allí tenemos la opción de volver a enseñar al Asistente a identificar nuestra voz usando las nuevas frases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *