Por primera vez lograron fotografiar el coronavirus

La imagen fue tomada a nivel microscópico por científicos del Instituto Malbrán y el Conicet. Su valor en la investigación de posibles terapias.

La primera foto del coronavirus que circula por Argentina, difundida este martes por el ministro Ginés González García.

«Esta es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina. El @ANLIS_Malbran y UBA CONICET lograron imágenes a nivel microscópico«, destacó el funcionario este martes en su cuenta de Twitter, la vía que eligió para difundir la imagen.

Gines González García

Ver imagen en Twitter

Además, el ministro destacó: «Es un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas».

Y elogió: «Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia».

El resultado fue enviado al Global Initiative on Sharing All Influenza Data, GISAID, entidad con sede en Alemania que aprobó el estudio de forma inmediata.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *