¿Quiénes eran los médicos fallecidos por coronavirus en Cali?

¿Quiénes eran los médicos fallecidos por coronavirus en Cali? 1
35 / 100

Este miércoles, el Ministerio de Salud anunció que dos profesionales de la salud muerieron en Cali por covid-19. Aunque los nombres estuvieron en reserva, la Gobernación del Valle señaló que se trata de un cirujano y un médico general.

El primero en fallecer en las últimas horas fue Jesús Antonio Cabrales, de 66 años de edad, cirujano del Hospital Departamental Mario Correo Rengifo, un centro de salud ubicado en la Comuna 18, barrio Los Chorros, sector de ladera y uno de los más vulnerables de la ciudad.

A través de un comunicado, el hospital informó que el cirujano no habría contraído el virus en ese lugar, sino que fue por contacto externo. Desde el primer momento de su diagnóstico, el profesional se encontraba aislado en su casa, pero en las últimas horas tuvo complicaciones graves. Laboró en el centro de salud hasta el 21 de marzo, cuando fue enviado a cuarentena obligatoria debido a los síntomas.

“Es importante señalar, que nuestro héroe, no estuvo en contacto con ningún caso positivo atendido en nuestro hospital, por tal motivo, su cadena de contagio está relacionado con pacientes a nivel externo”, señaló la entidad. SEMANA conoció que actualmente han atendido 24 pacientes con coronavirus en ese centro asistencial y tres de ellos se encuentran hospitalizados.

El segundo profesional fallecido en la capital del Valle es Óscar Gonzáles, de 56 años de edad, médico general que laboraba en varias clínicas de la ciudad. “Tenemos una situación muy complicada por estas muertes en el sector de la salud. Hasta el momento no hay evidencia que relacione el ejercicio con la causa de la infección”, dijo María Lesmes, secretaria de Salud del Valle. Con estas muertes, ascienden a cuatro los profesionales de la salud muertos en Colombia por covid-19.

 

Related Posts
Estudio científico registro restos de coronavirus en semen de infectados
Estudio científico registro restos de coronavirus en semen de infectados 4

Un estudio registrado por la revista médica JAMA Network Open, se basa en un número reducido de pacientes de un hospital Read more

Quindío en la actualidad con solo 8 casos de coronavirus
Quindío en la actualidad con solo 8 casos de coronavirus 5

La Secretaría de Salud del Quindío entrego la cifra para la mañana de este lunes 4 de mayo, da cuenta Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *