Eln anuncia cese al fuego por COVID-19 y exige al Gobierno medidas contra el virus

Eln anuncia cese al fuego por COVID-19 y exige al Gobierno medidas contra el virus 1
64 / 100

El grupo guerrillero dice que esa medida, que irá del primero al 30 de abril, es un “gesto humanitario” de carácter “unilateral activo” frente a la pandemia.

El grupo guerrillero aseguró que uno de los motivos que lo llevó a declarar el cese el fuego unilateral durante todo abril fue el llamamiento que el pasado 23 de marzo hizo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de un alto el fuego mundial que detenga todas las guerras para ayudar a hacer frente al coronavirus.

De igual manera valoró la petición del representante especial del secretario general de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, quien pidió esta semana que se declare un “cese el fuego” en el país para unir esfuerzos y “reducir el riesgo de propagación del virus y de afectación, especialmente a las comunidades más vulnerables”.

El anuncio del Eln también fue hecho horas después de que el Gobierno colombiano informara sobre la designación de los exjefes guerrilleros Carlos Arturo Velandia, alias ‘Felipe Torres’, y Gerardo Antonio Bermúdez, alias ‘Francisco Galán’, como “promotores de paz”.

Ampliar información

Related Posts
Senado licitando por tapabocas N95 y médicos rogando al Gobierno por ellos, que falta de respeto
Senado licitando por tapabocas N95 y médicos rogando al Gobierno por ellos, que falta de respeto 4

Colombia con un aumento en las muertes de personal de la salud por la falta de elementos de bioseguridad, la dirección Read more

Gobierno decretó descongestión masiva de cárceles en Colombia
Gobierno decretó descongestión masiva de cárceles en Colombia 5

El Gobierno Nacional reveló durante la noche de este martes el decreto 546 del 2020, por medio del cual se Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *